Redacción 
6 de julio de 2013 / 11:27 p.m.

 

Ciudad de México  • El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que el abstencionismo sería la verdadera derrota de los comicios que mañana se efectuarán en 14 estados y un distrito de Sonora, y favorecería a quienes durante las campañas intervinieron de manera voraz a favor de candidatos, generaron violencia, “guerra sucia” e inhibieron la participación social.

“La legitimidad de la elección está en juego y en este papel de legitimación, la sociedad desempeña un rol fundamental”, afirmó el legislador perredista.

Por ello sostuvo que “la respuesta social debe ser la participación” y superar cualquier falta de interés o el miedo generado desde algunas esferas del poder.

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado exhortó a los gobernadores y presidentes municipales a mantenerse al margen de la jornada electoral, “para que no sigan dañando a la democracia y que por el contrario, en el ámbito de su competencia, contribuyan a unas elecciones tranquilas y competitivas”.

Y a los partidos y candidatos, los llamó a actuar con responsabilidad y de acuerdo a los parámetros de la convivencia democrática.

“Sin renunciar a sus legítimos intereses los convocamos a no caer en provocaciones y encausar sus posibles inconformidades a través de los recursos que les permite la ley y las instituciones", expuso.