4 de febrero de 2015 / 12:37 a.m.

Hace casi 18 años nació en Guadalajara, Federico Lavallén, hijo del en aquel entonces jugador de los Zorros, Pablo Hernán, ahora el hijo juega en las básicas del River Plate como delantero y forma parte del equipo Millonario que disputa la Copa Chivas. Lavallén es mexicano y podría defender la camisa de la selección, afirmó esta tarde Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones nacionales.

“Él es un año mayor a esta selección, él no entra a la eliminatoria para el Mundial Sub 17, él va a disputar un lugar con jugadores de su edad, 97 y jugadores de su edad, lo hemos visto varias veces, lo hemos visto en una gira por Argentina, es un jugador a contemplar, y darle seguimiento, tiene calidad, pero dependerá de él si ocupa en lugar en una convocatoria o no. No nada más de él, tenemos una lista de 32 o 34 jugadores mexicanos fuera de México, no sólo en Argentina, hay en Europa, Estados Unidos y se les da seguimiento a todos, hay en Alemania, España y Francia y me da gusto que hay jugadores mexicanos poniéndose en el mapa futbolístico”, señaló el holandés.

El dirigente de las selecciones nacionales agregó que Lavallén tiene que ser más constante y marcar diferencia si es que su deseo es jugar para el Tricolor.                

“Lo tenemos que comparar con jugadores en su posición y su edad y él es un buen candidato. Es muy dinámico, es adelantado a su madurez, él tiene que sobresalir, y hoy tuvo un partido difícil para él”.

En este momento Dennis está en Guadalajara como jefe de la delegación de la selección que participa en la Copa Chivas y señaló que más allá de buscar el campeonato, están cerrando preparación de cara al premundial de marzo que otorga plazas para el Mundial Sub 17 de Chile.

“Esta selección se está preparando para la eliminatoria del Mundial Sub 17 que se efectuará en Honduras y queremos llegar bien preparados con claridad en todas las posiciones y en una Copa como esta es donde mejor se pueden evaluar a los jugadores, aparte que se busca llegar hasta los mejores lugares en este torneo, además de estar dentro de los mejores cuatro queremos evaluar bien a todos los jugadores previo a la eliminatoria del Mundial Sub 17”.

¿Cómo está esta selección de cara a su compromiso oficial?

“Veo a un equipo compacto, con buenas individualidades que pueden marcar una diferencia, hoy fue un partido bastante complicado, disputado y ves la calidad de un Aguirre, Édwin Lara, como Venegas atrás y obviamente mencionar a los demás en este partido. Desde hace años tenemos estos objetivos (ser campeones) en otros caso vamos con jugadores menores y cuesta, buscamos retos difíciles, acá nuestro equipo compite en un torneo fuerte con jugadores a veces dos años más grandes y eso necesitamos, queremos estos oponentes y estos rivales para ver dónde estamos parados, hemos tenido resultados interesantes en los últimos años, pero aún queda mucho para donde crecer todavía”.

JESÚS HERNÁNDEZ