5 de febrero de 2015 / 07:21 p.m.

Aunque el sábado pasado al finalizar el partido ante Veracruz, Jonathan Orozco le dijo algo visiblemente molesto, el técnico de Rayados, Carlos Barra aseguró que sus jugadores están con él al 100 por ciento.

Barra no quiso entrar en detalles por esa polémica imagen en la que aparentemente su portero le reclamó algo.

"No hay nada qué hablar al respecto. Son cosas que nosotros mismos platicamos, buenas y malas. En ese sentido lo que te puedo decir es que el grupo está muy comprometido y necesitado de poderle dar satisfacciones a la gente", señaló.

¿Honestamente te sientes respaldo por los jugadores?

"En un 100 por ciento. No tengo ninguna duda de este grupo de jugadores".

¿Pero siguen tus instrucciones o será que las dejan de seguir por esa presión que tienen de ganar?

"Esa es la intención (que sigan sus órdenes). Hoy por hoy te puedo decir que a todos los veo dispuestos y eso para mí es muy importante".

Pero la semana pasada comentaste que tu idea de juego es presionar la salida del contrario en su campo y eso no se vio contra Veracruz, ¿no lo hacen porque existe esta presión de ganar como sea o por qué no lo hicieron?

"La presión siempre va a estar sea cual sea el resultado. Probablemente la intensidad de la misma sí sea diferente, pero con ellos tenemos que funcionar. Tenemos que mejorar lo que hasta hoy se ha hecho".

¿Han mejorado en algo?

"La entrega que en los partidos manifiestan está en la búsqueda. Por más de que hay aspectos bien importantes qué mejorar, no claudica en ese sentido. Esperemos en ese próximo partido podamos desarrollar un mejor futbol y que vaya acompañado de un buen resultado".

¿En los entrenamientos ves mejoría en el sentido táctico?

"Sin duda, en los entrenamientos cada vez estamos más cerca de lo que se pretende. Obviamente, la prueba final se da en los partidos y ahí es donde tenemos que poner todavía más concentración para que esto se vea reflejado".

¿Entonces lo que vemos en los partidos no es lo que se entrena?

"En el sentido de intensidad y de búsqueda ellos siguen aplicados en lo que les corresponde. Lo que nos está afectando por momentos es que no estábamos coordinando bien los movimientos entre una línea y la otra; pero, repito: vamos a seguir buscando ese buen funcionamiento".

¿Cuál es tu dolor de cabeza a dos días de enfrentar a cruz azul con un 33 por ciento de rendimiento?

"Tanto así como dolor de cabeza no, es la preocupación de funcionar y que tengamos al equipo compacto y que de ahí se puedan desprender situaciones ofensivas que generen posibilidades de triunfo y que también de esta misma manera podamos tener a un equipo equilibrado y balanceado en la parte defensiva".

BARRA NO SE DESCONCENTRA EN POSIBLE CESE

Que la directiva de Rayados pueda estar en búsqueda de un nuevo entrenador es algo que a Carlos Barra no le desconcentra del trabajo que él tiene que hacer el próximo sábado contra cruz azul en el que buscará el triunfo.

"Le doy la importancia a lo que me corresponde que es mi trabajo, a entregarme a él y no perder la concentración de lo que tengo que realizar yo. Lo demás, no depende de mí", comentó.

¿Siente menos presión del cese por haber goleado al Altamira?

"Un equipo como este siempre va a estar con una exigencia grande. Seguimos trabajando y pensando en cómo dar buenos resultados.

"Sabemos que ganar en cualquier competencia te genera confianza, pero seguimos pensando que requerimos de manera urgente mejorar en varios aspectos. Por más de que sea un marcador abultado, la importancia y el objetivo sigue siendo en cuanto al trabajo el mismo: ir mejorando.

"Estamos muy lejos de poder pensar que con este resultado ya resolvemos en gran medida lo que tenemos que seguir haciendo", agregó.

JAIME GARZA