30 de enero de 2015 / 01:35 a.m.

Por distintas razones, el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo aceptó que de visitante juegan mejor, incluso más atentos.

El 'Cacha' comentó que en calidad de huéspedes se paran muy similar a la forma en que les juegan los rivales en el Estadio Universitario y que, en ocasiones esto les permite estar más concentrados durante los noventa minutos.

"Trataremos de hacer las cosas bien, creo que de visita siempre nos sale todo lo que trabajamos, en León hicimos las cosas muy bien. Tenemos que estar atentos y no descuidar en ningún momento".

¿Porque juegan mejor de visitantes?

"Quizá afuera nosotros hacemos lo que nos hacen acá. Los esperamos un poco más y salimos a contragolpe. Quizá hemos estado más atentos en todo momento y aquí en casa quizá nos descuidamos un poco por buscar el gol rápidamente. Somos conscientes que la gente no juega aquí, que a alguno tal vez puede sentir la presión, pero nosotros somos los que tenemos que hablar dentro del campo de juego", dijo.

Coincidiendo con sus compañeros que en la semana han declarado que el Estadio Azteca no pesa, el charrúa aclaró que en la Final perdieron por sus errores y no por el ambiente que se vive en el Coloso de Santa Úrsula.

"Se juega dentro de la cancha, no con la gente que está en la tribuna. Dentro de la cancha se dejaron de hacer cosas importantes en la Final y nos costó caro, pero hay que olvidarse de eso y seguir adelante", finalizó.

DIEGO ARMANDO MEDINA