26 de enero de 2015 / 10:23 p.m.

Aunque no quiso emitir una opinión sobre la postura de su afición por cambiar de entrenador, el lateral izquierdo de Rayados, Efraín Velarde, reconoció que semana a semana no sólo Carlos Barra se juega su puesto, también los jugadores que están llamados a entregar resultados.

"Está muy claro que el equipo no se ha mostrado a la altura; no fuimos el Monterrey que queremos ser, el equipo debe mejorar, tenemos claro que Monterrey no se puede permitir perder con este marcador (de 4-1 ante Santos).

"Es un trabajo donde estamos en el ojo del huracán, donde no se puede esconder nada. Estamos ante millones de televidentes. Tenemos que estar preparados. El equipo junto y unido vamos a salir adelante", declaró el 'Chispa'.

¿Pero qué dices sobre las críticas que se estén centrando en Carlos Barra?"Todos estamos en el mismo barco, ninguno se va a salvar. Yo no puedo decirle nada a la afición, la única manera de hablar es dentro del terreno de juego. Ellos tienen su sentir y nosotros tenemos que respaldarnos, primero en lo deportivo entre compañeros y también con el técnico, pero con buenos resultados. No nos corresponde señalar a culpables".

¿En qué le han fallado los jugadores a Barra?"No sé si es correcto mencionar que le hemos fallado a Carlos, creo que todos trabajamos en el día a día en ganar porque si le va bien al equipo le va bien a todos. Al final del día a cada uno le corresponde hacer un análisis".

¿Tú en qué le has fallado a Barra?"He tratado de dar mi mejor esfuerzo, mi mejor futbol. A veces las cosas se van a dar, pero siempre mi pensamiento es salir a la cancha en dejarlo todo. No voy a escatimar, el primero que se faltaría es a mí mismo porque también tengo que entregar resultados. Todos somos vistos para mantenernos o no mantenernos (en el equipo) cuando se tome la decisión (de cambios a final de temporada). Es temprano para hablar de eso, pero está claro que me juego mi puesto".

JAIME GARZA