5 de marzo de 2015 / 07:46 p.m.

Este jueves, en conferencia de prensa, el entrenador de los Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, dio a conocer que su jugador Julio Nava ha recibido la notificación por parte de la Federación Mexicana de Futbol de una suspensión por 8 meses de cualquier actividad dentro del futbol mexicano, por el caso de dopaje con Bethametasona por lo que regresaría a las canchas hasta el mes de septiembre.

"Esta situación está concluida, de hecho lo tengo que externar abiertamente. El jugador fue notificado de manera oficial por gente encargada legal de la liga y la federación. El jugador está al tanto de las cosas, aún no sé la versión completa, porque tuve reunión con mi plantel. No me enteré de los pormenores".

Aseveró que el jugador está en Tuxtla Gutiérrez y ya se ha enterado de la situación que vive por lo que le han dado todo el respaldo.

"Él está en Tuxtla. Hay una suspensión de ocho meses, es el único dato que tenemos, no tenemos los detalles del área médica del equipo. Nava tiene dos meses inhabilitado, estará seis meses más inhabilitado, es una pena y una lástima; habrá que saber sortear está dificultad. Estaremos con el jugador con el respaldo".

Destacó que al enterarse de la sanción esperaba una menor, ya que muchas veces los casos similares se sancionan conforme a la regla, pero en esta ocasión algunos atenuantes favorecieron a no llevar el castigo a un año.

"Yo estaba esperanzado que fuera una sanción menor, pero cada caso es distinto. A veces uno trae a este escenario eventos que han sucedido en otros ámbitos. Creo que cada caso se debe analizar por lo particular. Por lo que tengo entendido de cómo funcionan las resoluciones en estos tiempos, los jugadores que incurren en equivocaciones, las sanciones son más severas. Capaz hubo un atenuante, es la primera vez que me pasa en mi carrera".

Todo esto sucede mientras el cuadro de Jaguares se sigue preparando para el cotejo ante Puebla del siguiente fin de semana en donde buscarán escalar lugares en la tabla general.

DANIEL MONTERROSA