17 de mayo de 2013 / 06:37 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que los índices de crecimiento de nuestro país en el primer trimestre del año, no son satisfactorios, luego de que el INEGI diera a conocerun crecimiento del 0.8 por ciento de la economía en los primeros tres meses de este año.

""De ninguna manera son satisfactorios, porque, cuando nos estamos ocupando y estamos queriendo impulsar el crecimientoeconómico, el dato no es satisfactorio"", expresó.

Debido a que el mercado internacional no ofrece posibilidades de expansión de la economía, el mandatario federal urgió a mejorar y propiciar condiciones en el mercado interno para poder ofrecer posibilidades de crecimiento.

""Si no existe un estímulo externo para nuestro crecimiento económico, debemos impulsar aquí reformas de carácter estructural y políticas públicas que nos permitan fortalecer el mercado interno. Si no hemos crecido es porque el mundo tampoco está creciendo"", explicó.

Por ello insistió en reforzar las reformas del Pacto por México para que se tenga un camino más acelerado y con mejor desarrollo.

También insistió en que el crecimiento de la economía podrá abatir la pobreza y será obligación del estado vigilar que ésta sea más igualitaria, por lo que no cejarán en dicho esfuerzo.

— MIRIAM CASTILLO