22 de enero de 2015 / 10:22 p.m.

El equipo de la "Vecchia Signora" está dispuesto en hacer una primera oferta de siete millones de euros (casi ocho millones de dólares) para contratar al sinaloense, quien se perdió gran parte del inicio de la campaña 2014-2015 por una lesión en la tibia izquierda durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

El diario "Sport" afirmó que el zaguero mexicano puso su futuro en manos del representante Mino Raiola, uno de los agentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) más importantes en el mundo.

Así que de inmediato Raiola se dio a la tarea de conversar con dirigentes de la “Juve” y próximamente lo hará con la directiva de los "periquitos", que verían de buena forma la salida de Moreno Herrera para sanar sus finanzas.

Hace unos días el propio defensor, surgido de Pumas de la UNAM, reconoció su deseo de abandonar al Espanyol de Barcelona, al que llegó en 2011, siempre con la intención de estar en un cuadro más competitivo.

Arsenal y Tottenham, ambos de la Premier League mostraron interés en contratar al mexicano, no obstante, la Juventus parece llevar la ventaja y más ahora con Raiola de por medio. El mercado de trasferencias invernal cerrará el 31 de enero.

El agente transalpino tiene entre sus clientes a futbolistas de nivel como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Paul Pogba y el italiano Mario Balotelli.

NOTIMEX