MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de mayo de 2016 / 11:33 a.m.

México.- El magnate Donald Trump se convirtió en el único candidato a la presidencia por el Partido Republicano, luego de que el gobernador de Ohio, John Kasich, se bajara de la carrera presidencial.

Este miércoles el gobernador de Ohio canceló un acto de campaña que tenía previsto en Washington para anunciar su retiro de la contienda presidencial republicana, dijeron miembros de su equipo de campaña.

Aunque no ha aparecido ante los medios de comunicación para anunciar el desaire a su contienda, esta decisión deja prácticamente a Donald Trump como el único candidato por ese partido.

Pero Trump aún necesita unos 200 delegados para asegurar formalmente su nominación, pero la decisión de Cruz y Kasich de poner fin a su campaña le allanan el camino.

Apenas ayer el senador Ted Cruz puso fin a sus aspiraciones presidenciales tras la decisiva victoria de Trump en las elecciones primarias en Indiana.

Ahora Clinton y Trump se encararán en una batalla de seis meses por la presidencia, poniendo en juego el futuro de las leyes migratorias, el sistema de salud y la postura militar en el mundo.