JOSÉ MANUEL VILLALVA
19 de febrero de 2015 / 06:38 p.m.

Kevin Garnett regresa a casa, donde primero empezó a jugar en la NBA, ha aceptado regresar con los Timberwolves de Minnesota equipo que lo eligió saliendo de la preparatoria en el Draft de la NBA de 1995. Brooklyn aceptó mandarlo de vuelta a Minnesota a cambio de Thaddeus Young.

Garnett en su contrato tenía el derecho de vetar cualquier intercambio pero accedió al traspaso. 'KG' jugó en 12 de sus primeras 20 campañas en la NBA con los Timberwolves y su mayor logro fue llevarlos a la Final de la Conferencia del Oeste en el 2004. 

Cuatro años más tarde fue cambiado a los Celtics de Boston donde fue campeón al final de la temporada 2007-2008. Durante el último año y medio ha jugado con los Nets.

Los Timberwolves no ha regresado a la postemporada desde aquel año del 2004. Garnett pudiera formar parte de la gerencia de Minnesota ya cuando decida retirarse de la NBA. 

Miami adquiere a Goran Dragic

Finalmente se ha concretado. El Heat de Miami ha llegado un acuerdo para adquirir a Goran Dragic de los Soles de Phoenix en un movimiento que tenía varios días planeándose.

Según reporta John Gambadoro de 98.7 KTAR, Phoenix recibirá a cambio dos selecciones de primera ronda y a Danny Granger.

Dragic está promediando 16.2 puntos por juego y 4.1 asistencias. Al mismo tiempo tiene una efectividad de 50 por ciento en sus tiros. En el mes de diciembre estuvo mejor su rendimiento al estar promediando 20 puntos y 5.1 asistencias por juego.

Es un movimiento importante para el Heat ya que une a Dragic con Dwyane Wade y Chris Bosh para buscar asegurar un lugar la postemporada dentro de la Conferencia del Este.

A Miami también llega el hermano de Dragic, Zoran.

Reggie Jackson es cambiado del Thunder a los Pistons

El Thunder de Oklahoma City ha mandado al movedor de pelota suplente, Reggie Jackson, a los Pistones de Detroit antes del límite para hacer movimientos. Por su parte, Detroit le va a mandar Kyle Singler al Thunder. Como parte del movimiento Enes Kanter y DJ Augustin también llegará a Oklahoma.

Es la segunda vez en tres años que Thunder cambia a su mejor reserva. Hace dos temporadas mandaron a James Harden a Houston.

Jackson estaba con Oklahoma City desde que lo eligieron en la primera ronda del Draft 2011. Él está promediando 12.8 puntos, 4.2 asistencias y 4 rebotes por juego.

El Jazz de Utah también son parte de este movimiento y reciben a Kendrick Perkins, Grant Jerrett y una selección de primera ronda de Oklahoma City.

 

Cambió de última hora: Brandon Knight pasó de Milwaukee a Phoenix en un movimiento entre tres equipos.

Los Bucks de Milwaukee han mandado al movedor de pelota Brandon Knight a los Phoenix Suns en un acuerdo que involucra a tres equipos. Los 76ers de Philadelphia es el otro equipo en el trato.

Knight reemplazará en Phoenix a las salidas de jugadores como Goran Dragic y Isaiah Thomas. Brandon estaba promediando en la campaña 17.8 puntos, 5.4 asistencias y 4.3 rebotes para los Bucks.

Milwaukee obtiene a Michael Carter-Williams, quien fue el año pasado el novato del año en la NBA, de los 76ers. Los Bucks reciben otros ex jugadores de primera ronda como son Tyler Ennis y Miles Plumlee de los Phoenix Suns. 

Los Nuggets se deshacen de JaVale McGee

Los Nuggets de Denver se han desechó del centro JaVale McGee al intercambiarolo a los 76ers de Philadelphia antes de que se llegara a la hora límite para hacer intercambios en la NBA.

Además del jugador, Denver también le mandó una selección de primera ronda a Philadelphia en un movimiento para cortar salario.

Los Sixers le estará mandando a Denver los derechos por el jugador turco Cenk Akyol.

Los Nuggets se están deshaciendo del salario de McGee de 11.3 millones de dólares para está campaña y 12 millones para el 2015-16.

Las lesiones han marginado a JaVale los últimos dos años. En la temporada 2013-2014 solamente jugó cinco partidos por una fractura de pierna. En está campaña solamente ha participado en 17 partidos por molestias en la pierna. Solamente esta promediando 11 minutos por encuentro en la duela, 5.2 puntos por juego y 2.8 rebotes.

Denver manda a Arron Afflalo a Portland.

Los Nuggets también enviaron al guardia Arron Afflalo a los Trail Blazers de Portland en un intercambio que involucra a cinco jugadores.

Los Blazers le mandan a Denver selecciones de primera y segunda ronda, además de los forwards Thomas Robinson, Victor Claver y al guardia Will Barton. Portland adquirió al forward Alonzo Gee.

Afflalo está promediando 14.5 puntos por juego y tiene un porcentaje de efectividad de 42.8 en la campaña. Los Blazers está al momento en tercer lugar en la Conferencia del Oeste con marca de 36-17.

Sacramento adquiere Andre Miller de Washington a cambio de Ramon Sessions

Los Kings de Sacramento han adquirido al guardia Andre Miller de los Wizards de Washington a cambio de Ramon Sessions.

El nuevo entrenador en jefe de los Kings, George Karl conoce muy bien a Miller ya que lo entrenó en Denver de 2005-06 y también de 2011-13.

Miller ya es un jugador veterano de 38 años de edad y en la campaña ha promediado, 3.6 puntos, 2.8 asistencias y 12.3 minutos por juego. 

Sessions que llega a Washington es 10 meñor que Miller y promedia 5.4 puntos en 36 partidos con Sacramento. El contrato de Miller se le acaba al final de la campaña. 

OTROS MOVIMIENTOS

Los Celtics de Boston recibieron al guardia de los Phoenix Suns Isaiah Thomas a cambio de Marcus Thornton y una selección de la primera ronda en el 2016.

Los Pistones de Detroit reciben de vuelta a Tayshaun Prince de los Celitcs mientras que Gigi Datome y Jonas Jerebko pasa a Boston. Prince fue campeón con Detroit en el 2004.

Los Pelicanos de Nueva Orleáns obtuvieron a Norris Cole del Heat. John Salmons es transferido a Miami.