31 de mayo de 2013 / 11:26 a.m.

México • La senadora perredista Luz María Beristain, #LadySenadora, insistió en ofrecer una disculpa pública por su comportamiento en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, pero arremetió contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al acusarla de “"negligente"” por aceptar que aerolíneas como VivaAerobus siga funcionando.

En un comunicado, la legisladora detalló su versión del altercado, en el que se le observa reclamar a una trabajadora de dicha aerolínea el “"ponerse al tú por tú con una autoridad"”.

“"Lamentablemente nuestro país está acostumbrado a malos servicios financieros, de telecomunicaciones, monopolios, duopolios y en específico el sector de la aeronáutica vive la negligencia de la SCT que acepta que aerolíneas como VivaAerobús que denigra la existencia de compañías como Mexicana de Aviación, que debería estar en funcionamiento, pero desgraciadamente para el gobierno federal es más importante adquirir un avión de 3 mil 900 millones de pesos que salvar una aerolínea que brindaba un excelente servicio y no te cancelaba tu vuelo cuando el avión aún estaba en tierra"”, reclamó.

Beristain cambio su versión, al señalar que no llegó tarde ni fue prepotente, por lo que insistirá en su demanda ante la Profeco para denunciar lo que llamó “"denigrante"” servicio.

Dijo que “"no me considero prepotente, ya que soy usuaria constante de cualquier línea comercial buscando los precios más competitivos. Yo no viajo en jet privado ni en primera clase"”.

Beristain describe lo ocurrido y señala que el video expuesto en las redes sociales no muestra una apreciación objetiva de los hechos de modo, tiempo y lugar, pues solo se puede apreciar su comportamiento de manera acotada ya que no se aprecia lo sucedido en su totalidad.

“"Quiero aclarar que yo fui puntual. El vuelo cerró 51 minutos antes de la hora estipulada para su despegue y no los 45 minutos que señalan las cláusulas de la empresa, estuve frente al mostrador solicitando mi pase de abordar desde las 17:30 horas, lo que representa 50 minutos antes de las 18:20 horas como se puede apreciar en el video en el que el empleado menciona la hora 17:44, durante el tercer minuto transcurrido de la grabación, por lo que el inicio de la argumentación empezó a las 17:41 y el video no documenta mi llegada al aeropuerto"”.

Dijo que el vuelo salió con hora y media de retraso, a las 19:50 horas y cuestionó dónde está la congruencia.

“"No lo compartimos"”

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que se comunicó con Beristain y dijo que le hizo saber que como legisladora debe atender los reclamos de la sociedad.

Señaló que este “"es un tema que de ninguna manera compartimos. Es algo que no debe utilizarse, no debe hacerse."”

En el PRD “"justamente luchamos porque el fuero se termine para que todo mundo sea sujeto de responsabilidades de todo tipo al igual que cualquier ciudadano y que no tengamos ningún político, hombre o mujer con fuero o atención especial."”

ANGÉLICA MERCADO, OMAR BRITO, DANIEL VENEGAS Y LORENA LÓPEZ