30 de mayo de 2013 / 12:30 p.m.

México • La perredista Luz María Beristain afirmó que el video que circula en redes sociales por el que se la ha llamado #LadySenadora, y en el que se muestra que exige un trato especial, no refleja todo lo que sucedió, ya que, aseguró, fue víctima de un trato inhumano.

Afirmó que la empleada del mostrador, que se negó a cambiar su boleto por otro pasaje por llegar tarde, fue grosera, le dio un trato inhumano y no la quiso atender argumentando que le caían mal los políticos.

Ante esto, bromeó en que crearía una fiscalía para la defensa de los políticos. “"Lo dije en broma, pero tuve una plática en días pasados con unas compañeras que estábamos analizando profundamente que sí obviamente hay una satanización del político en general (…) y a veces ha habido agresiones contra los políticos, llegan a veces a un mitin y les avientan un huevo en la cara o les avientan un tomate, o les faltan al respeto y en plan de broma dijimos: quién nos va a defender cuando pasen estas cosas"”.

No obstante que la legisladora ofreció una disculpa por su “"sobrerreacción"”, y reconoció que llegó 9 minutos tarde por esperar en la fila y no tomar “"recintos oficiales"”, arremetió contra la aerolínea VivaAerobús.

“"Tiene que mejorar sus servicio, no puede ser que sean ambulantes, no tienen una oficina de atención al público en Quintana Roo. A propósito, son ambulantes; solo llegan cuando hay un vuelo, operan y desaparecen. O sea, que si te quieres quejar no hay forma, porque ni siquiera pagan impuestos.

“"Concretamente vengo a descubrir a partir de esta situación que es VivaAerobús una aerolínea terriblemente mala, no sé tal vez patito se le puede decir, no sé, era la primera vez que yo usaba su servicio"”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, Beristain reconoció que en el aeropuerto de Quintana Roo buscó a los directivos de la compañía para “explicarles que tenía una reunión en el Senado, que era necesarísimo que llegara temprano a la Ciudad de México”.

Reconoció que no debió mencionar que es senadora y abundó en que es “"muy desagradable lo que VivaAerobús está haciendo para contribuir para que el ranking del turismo en México siga descendiendo"”.

Agregó que se debe aprovechar esta crisis que surgió en torno a ella para hacer una “"reflexión profunda"” y frenar a los prestadores de servicios turísticos que, dijo, le están haciendo tanto daño al país y a Quintana Roo en especial.

Agregó que su reacción fue la de una mujer fuerte, con carácter, “"no me caracterizo por hablar con voz suave como las operadores de teléfono, tengo voz de senadora y soy aguerrida. Si les ofendió que yo, por mi tamaño, tengo la voz que tengo, les pido una disculpa"”.

Dijo que jamás mencionó su fuero y solo hizo hincapié en que es senadora para “"ablandar el corazón de esa mujer"” y la dejara subir.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO