25 de junio de 2013 / 11:48 p.m.

Ciudad de México • Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara por segunda ocasión a la Cámara de Diputados convocar a sesión extraordinaria para la designación del sustituto de Sergio García Ramírez, el consejero Marco Antonio Baños lamentó que la resolución no fije un plazo concreto.

En entrevista, el consejero electoral aseguró que en el dictamen aprobado por los magistrados se deja a la interpretación la frase de “en lo inmediato", así como "se hubiera agotado con mayor celeridad".

"Quizá los señores magistrados y los jueces en general podrían agotar y lo digo respetuosamente una reflexión sobre los alcances de estas expresiones y quizás sobre la conveniencia de colocar plazos más concretos en sus decisiones", puntualizó.

Ante la inejecución por parte de la Cámara de Diputados de no llevar a cabo una sesión extraordinaria para nombrar al consejero faltante en el IFE, Baños Martínez, se pronunció porque los magistrados de la Sala Superior, "tendrán que evaluar con mucho cuidado", el cumplimiento de este mandato.

Sin embargo, Baños Martínez manifestó su confianza para que los legisladores no ignoren el mandato judicial, ya que advirtió que “los mexicanos estaremos en presencia de cierta debilidad de los órganos jurisdiccionales.

En este sentido llamó a los integrantes de la Cámara de Diputados a no exponerse a la facultad que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para nombrar al consejero faltante desde el mes de febrero.

CAROLINA RIVERA