NOTIMEX
23 de diciembre de 2015 / 06:52 p.m.

Washington.- Miles de cristianos en Medio Oriente podrían no celebrar este año las festividades de Navidad a causa de la persecución religiosa que realiza el grupo yihadista Estado Islámico (EI), denunció hoy el presidente Barack Obama.

“En algunas áreas de Medio Oriente donde las campanas de la iglesia han replicado por siglos en el Día de Navidad, este año estarán silenciadas”, indicó el mandatario en una declaración por escrito, y sin aludir a algún país en específico.

Aunque muchos de los reportes de persecución de cristianos se han centrado en Siria e Irak, donde EI tiene una presencia predominante en algunas áreas, en meses recientes se han reportado incidentes en otros países de la región.

Obama dijo que el silencio de las campanas en las iglesias cristianas a través del Medio Oriente “refleja la tragedia de las brutales atrocidades cometidas contra esa comunidad a manos del EI”.

Destacó la libertad con la que cristianos en Estados Unidos y alrededor del mundo celebrarán el nacimiento de Jesucristo, agradeciendo las bendiciones recibidas durante el año que termina.

El mandatario se dijo confiado de que al final “el mal fracasará, y el bien prevalecerá”, en alusión a la letra de una canción de Navidad.

La persecución de cristianos fue tema de discusión en el encuentro que sostuvieron el Papa Francisco y el Secretario General de la ONU Ban Kim Moon durante la visita del sumo pontífice a Nueva York, como parte de su gira episcopal a Estados Unidos en abril pasado.