NOTIMEX
9 de abril de 2017 / 06:31 a.m.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lamentó hoy los atentados terroristas de las últimas horas en El Cairo, Egipto, y Estocolmo, en Suecia, e instó a que “conviertan sus corazones” las personas que siembran terror, violencia y muerte.

Tras celebrar la misa por el Domingo de Ramos y antes de pronunciar la bendición con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa expresó su solidaridad para con ambos países.

La diplomacia vaticana se movió con velocidad, ya que el atentado en Egipto tuvo lugar esta misma mañana, mientras el pontífice estaba celebrando su misa en Roma. Por eso, al final, el ceremoniero apostólico Guido Marini le acercó una nota con el texto de solidaridad.

Primero aseguró que confía a la “Virgen Santa” a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el viernes pasado en Estocolmo, como también cuantos son duramente probados por la guerra, “tragedia de la humanidad”.

El periplo mortal de un camión conducido a gran velocidad sembró el terror en una céntrica calle de la ciudad sueca, dejando cuatro muertos y decenas de heridos.

Luego, con la nueva nota en sus manos, Francisco deploró el atentado cometido “por desgracia esta mañana, en El Cairo, en una iglesia copta”.

“A mi querido hermano su santidad Tawadros, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mis profundas condolencias, rezo por los difuntos y los heridos, estoy cercano a los familiares y a la entera comunidad”, dijo.

“El señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia, y muerte, y también aquellos que fabrican y trafican las armas”, agregó.

Una fuerte explosión devastó una iglesia en Tanta, ciudad del delta del Nilo, al norte de El Cairo, durante las celebraciones del Domingo de Ramos, dejando por lo menos 21 muertos y más de 60 heridos.

El Papa Francisco tiene programada una visita apostólica a El Cairo para los días 28 y 29 de abril.