IVÁN VILLAVICENCIO, ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO
29 de mayo de 2013 / 06:34 p.m.

Ciudad de México • La senadora perredista Luz María Beristain lamentó que el video que circula a través de redes sociales en donde se le ve molesta por el servicio ofrecido por la aerolínea VivaAerobus, no haya sido mostrado en su totalidad. Aseguró que la empleada del mostrador, que se negó a cambiar su boleto por otro pasaje para otro vuelo por llegar supuestamente nueve minutos tarde, le dijo que como su tía fue senadora y le caían mal los políticos, por ello no la iba a ayudar.

“A la persona que estaba frente a mí sí la atendieron, sí le dieron su pase de abordar y cuando yo llegué la señorita me dijo que fue la única excepción, lástima que no grabaron esa palabra”, explicó.

La legisladora dijo que luego de comprar un boleto de Interjet, una de las trabajadoras de VivaAerobus se acercó a ella y le dijo que la empleada había vendido su boleto a la persona que estaba delante de ella en la fila, aunque sabía que ella estaba esperando.

Agregó que su reacción fue la de una mujer fuerte, con carácter, “no me caracterizo por ser mujer que hable con voz suave como las operadores de teléfono, tengo voz de senadora y soy aguerrida. Si les ofendió que yo por mi tamaño tengo la voz que tengo, les pido una disculpa. Es una reacción ante una agresión que recibió un ciudadano que venía a trabajar al Senado de la República”.

Dijo que jamás mencionó su fuero y sólo hizo hincapié en que era senadora para “ablandar el corazón de esa mujer” y la dejara subir. Aseguró que siempre comenta que es senadora porque le gusta mucho decirlo, “porque es muy importante en mi vida, es un orgullo para mí serlo”.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa dijo que son acontecimientos que no debieron haber ocurrido, pero sin duda hablan de las tensiones que se viven en los aeropuertos, pero, aseguró, no justifica su comportamiento.

Explicó que tomar imágenes de esa manera, es una característica de la modernidad y un derecho de los ciudadanos que se incluyó en la reforma reciente en telecomunicaciones, cuando dice el derecho de buscar información y de difundirla.

“Para algunos provocan incomodidad, pero que sin duda regula, debe ser un elemento de regulación y una forma de tener un autocontrol de nuestros comportamientos, ahora hay que hasta salir, diría yo, cuidadosamente vestido”.

Declaró que este tipo de acciones por parte de legisladores son presunciones que hablan de falta de madurez. “Todo el tiempo las personas y más los servidores públicos debemos reflexionar al final del día qué hacemos y qué decimos”.

En tanto, indicó a través de su cuenta de Twitter, que esta tarde emitirá un comunicado en las instalaciones del Senado de la República.