24 de enero de 2013 / 11:14 p.m.

El coordinador perredista Miguel Barbosa calificó la acción como un error táctico que daña más al gobierno, mientras que el panista Roberto Gil dijo que se sienta un antecedente "preocupante".

 Ciudad de México • El PAN y el PRD en el Senado, lamentaron la impugnación que presentaron los diputados del PRI contra la Ley Orgánica de la Administración y señalaron que refleja que el Ejecutivo federal quiere gobernar sin límites.

Durante la aprobación de esta legislación en la Cámara alta, la oposición hizo una alianza para establecer que altos mandos policiacos sean ratificados por el Senado y que acudan a comparecer periódicamente.

Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, lo calificó como un error táctico que daña más al gobierno. Se dijo tranquilo y consideró que la Suprema Corte de Justicia avalará lo aprobado por los senadores.

“Pierde más el nuevo gobierno con la presentación de la controversia porque revela la concepción de poder absoluto y una arrogancia (…) yo lo veo como un error táctico de este gobierno y quienes lo hicieron para quedar bien, se equivocaron”

Comentó que mientras la Corte no resuelva, la ley está vigente por lo que espera que una vez iniciando el periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto envíe los nombramientos respectivos.

Por su parte, el panista Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, dijo que es lamentable la acción de inconstitucionalidad que presentaron los priistas, pues sienta un antecedente “preocupante” que debe ser tomado en cuenta por los integrantes del Pacto por México.

“Vales la pena que los intergantes de la opppiosición dentro del pacto le pregunten al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto si esa va a ser su actitud frente a las reformas que están planteadas en el pacto, si solo van a apoyar las reformas en las que estén de acuerdo y a combatir en los tribunales aquellas que pierdan en el Congreso”, expresó.

OMAR BRITO