REDACCIÓN
18 de mayo de 2017 / 05:58 p.m.

ESPECIAL.- Una fuerte movilización policiaca provocó alarma entre los turistas y residentes de la Isla del Padre al sur de Texas, luego de que personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos protagonizara una persecución en contra de los tripulantes de una embarcación que se presume traficaba droga.

La operación oficial fue captada por los teléfonos móviles de decenas turistas que se encontraban pescando en la zona, por lo que el incidente fue rápidamente difundido a través de las redes sociales.

Graban persecución en Isla del Padre

En la grabación se aprecia a las autoridades texanas abordo de dos unidades acuáticas y un helicóptero, seguir de cerca a los ocupantes de una lancha tiburonera, que aparentemente pretendían ingresar droga a territorio norteamericano.

En el video, según refieren los testigos, los presuntos traficantes intentaron deshacerse del producto durante la persecución, el cual señalaron podría tratarse de paquetes de mariguana.

Aunque el material fue replicado en distintos portales de noticias, autoridades norteamericanas no han confirmado la veracidad del mismo, y tampoco han brindado una postura oficial del hecho que trastocó la tranquilidad de uno de los puntos turísticos de mayor popularidad en la costa sur de Texas.