21 de febrero de 2013 / 06:08 p.m.

Mexicali • El Partido Revolucionario Institucional lanzó su convocatoria para la selección y postulación de candidatos propietarios a presidentes municipales y miembros de los ayuntamientos en Baja California.

El delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Héctor Yunes Landa, explicó que esa directiva autorizó al Comité Directivo Estatal expedir la convocatoria y las solicitudes de registro se recibirán el 2 de marzo.

Dijo que de acuerdo con la convocatoria autorizada por la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, las solicitudes de registro se recibirán en los comités municipales del PRI en los cinco municipios del estado.

"En el documento que se podrá consultar íntegro en las páginas de Internet www.pri.org.mx y http://pribc.com/, se establecen las reglas, requisitos y documentación que los aspirantes deberán presentar", anotó.

El senador de la República dijo que las solicitudes de registro deberán entregarse personalmente por los aspirantes a precandidatos y deberán ir acompañadas invariablemente por la documentación que establece la convocatoria.

Agregó que las comisiones municipales de procesos internos, con el apoyo de la comisión estatal, emitirán y publicarán a más tardar el 3 de marzo en estrados para efectos de notificación, los dictámenes de aceptación o rechazo a las solicitudes presentadas.

El delegado general del CEN del PRI en Baja California adelantó que el periodo de proselitismo de los precandidatos iniciará el sábado 3 de marzo y concluirá a la medianoche del sábado 6 de abril de 2013.

La selección de candidatos se hará conforme al acuerdo del Consejo Político Estatal celebrado el pasado 12 de enero, mediante el método de convención de delegados, expuso.

NOTIMEX