7 de junio de 2014 / 10:49 p.m.

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó hoy la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual se ubicó en 5.5 por ciento el año pasado, según estadísticas oficiales.

"Debemos estar los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, las 24 horas del día dedicados a luchar por erradicar la pobreza en nuestra patria", indicó Maduro durante un acto popular en el estado Miranda.

"La Revolución Bolivariana debe llegar para acabar la pobreza, para establecer un sistema de igualdad, de justicia, de vida, del vivir viviendo, el socialismo", aseveró el gobernante en compañía de su gabinete ministerial.

Puntualizó que la pobreza en la actualidad es distinta a la que existía en las décadas de 1980 y 1990, ya que ahora los menores de escasos recursos, pese a su condición, estudian, mientras que "hace 20 o 30 años no llegaba la educación a los niños humildes".

El presidente venezolano se reunió con colectivos y movimientos sociales de la localidad de Charallave y participó en una asamblea de ciudadanos.

Recalcó que “el socialismo es la única forma de existencia de una verdadera democracia para el poder del pueblo. Venezuela es una república democrática con un soberano consciente”.

El vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodríguez, dijo esta semana que la pobreza extrema continúa en descenso y se ubicó en 2013 en 5.5 por ciento gracias a las políticas sociales implementadas por el gobierno en los últimos 15 años.

Detalló que la inversión social en Venezuela superó los 623 mil millones de dólares en los últimos 15 años y recordó que la pobreza extrema se situaba en 9.3 por ciento en 2001.

FOTO: NotimexNOTIMEX