24 de septiembre de 2014 / 03:51 p.m.

EU.- Wal-Mart introdujo una cuenta de cheques móvil que permitirá a sus clientes eliminar algunos de los cargos que aplican los bancos.

La compañía dijo el miércoles que la cuenta de cheques GoBank no tiene requisitos mínimos de balance ni cargos por sobregiro. Además se elimina una cuota mensual de 8.95 dólares si se efectúa un depósito directo de 500 dólares cada mes.

La compañía agregó que las agencias de calificación de crédito y otros parámetros empleados tradicionalmente para determinar la elegibilidad no forman parte del proceso.

Daniel Eckert, vicepresidente ejecutivo de servicios de Walmart U.S., dijo que los clientes resienten los cargos elevados de los bancos tradicionales.

GoBank incluirá un cargo del 3% para transacciones en el extranjero. Los clientes recibirán el depósito directo de su salario antes del día de pago si el empleador notifica a GoBank de un depósito por anticipado.

La cuenta también avisará a los clientes si no pueden concretar una compra que planean. Asimismo, los clientes podrán transferir dinero instantáneamente a otros clientes sin cargo, ya sea por correo electrónico o mensaje de texto.

Wal-Mart Stores Inc., con sede central en Bentonville, Arkansas, operará la nueva cuenta por medio del banco estadounidense Green Dot Bank. La cadena ya ofrece tarjetas prepagas por medio de Green Dot.

Una tarjeta de débito de MasterCard podrá vincularse a la cuenta de GoBank.

GoBank es exclusiva de Wal-Mart, que la hará disponible en sus comercios en Estados Unidos para fines de octubre. La empresa tiene más de 11 mil comercios en 27 países.

FOTO: Reuters

AP