15 de julio de 2014 / 09:09 p.m.

SAN SALVADOR, El Salvador.- El Salvador presentó el martes una campaña de sensibilización sobre el riesgo de la migración irregular de menores, con especial énfasis en aquellos que viajan sin acompañamiento hacia los Estados Unidos.

La campaña que la llevarán hasta el último rincón del país, arranca con la difusión del mensaje "No pongas en riesgo sus vidas", que pretende advertir a los padres, madres y responsables del cuido de los niños, de todos los peligros a los que son expuestos cuando los dejan en manos de traficantes de personas (coyotes), "quienes priorizan el lucro de la actividad ilícita por sobre el bienestar de la niñez".

El mensaje también será divulgado en los Estados de mayor concentración de salvadoreños en Estados Unidos, como California, Texas y Washington DC.

La segunda fase de la campaña se basa en la movilización social con el apoyo los directores de escuelas de todo el país y de diversas iglesias para llevar el mensaje a las comunidades identificadas de donde provienen la mayor cantidad de menores con la advertencia de que "están emprendiendo este peligroso viaje".

El canciller salvadoreño Hugo Martínez dijo en rueda de prensa esta segunda etapa tiene un enfoque a largo plazo y está orientada a promover el arraigo a las comunidades de origen.

"No es justo que personas inescrupulosas que sólo se lucran del tráfico (de personas), estén realizando rumores, estén confundiendo a nuestros padres y a nuestras madres para que envíen a sus hijos a arriesgar sus vidas", señaló.

FOTO: Ap

AP