MILENIO DIGITAL
19 de febrero de 2017 / 11:56 a.m.

MIAMI.- La compañía estadounidense SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral el cohete Falcon 9 con la cápsula no tripulada Dragon para una misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cohete blanco se disparó hacia el cielo nublado de Cabo Cañaveral, Florida, a las 9:38 hora local.

Esta misión es la primera que despega desde la histórica plataforma 39A, construida para las misiones pioneras a la Luna de la Agencia espacial estadounidense (NASA) en los años 1960 y 1970, y de donde también partieron los transbordadores estadounidenses hasta el final del programa en 2011.

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el sábado, aunque fue cancelado sólo 13 segundos antes del despegue debido a un problema técnico en el motor del cohete Falcon 9.

La nave no tripulada lleva una carga de 2 mil 267 kilos de alimentos y equipamiento para los seis astronautas que viven en la ISS.

Esta misión de abastecimiento es la décima de las 20 planificadas a la estación como parte de un contrato entre SpaceX y la NASA.

De tener éxito, el aterrizaje en posición vertical de la primera pierna del Falcon 9 marcaría la tercera vez que la empresa logra traer de regreso al cohete.