NOTIMEX
5 de agosto de 2015 / 10:19 a.m.

Londres.- Un nuevo avión supersónico que sustituiría al desaparecido Concorde ambiciona llegar en tan sólo una hora de Londres a Nueva York gracias a una nueva ingeniería que emula la de un cohete espacial.

El nuevo Concorde 2 alcanzaría una velocidad supersónica de más de cuatro mil kilómetros por hora, casi el doble que la del Concorde que volaba a dos mil 179 kilómetros por hora hasta que fue retirado del mercado en 2003.

La compañía Airbus adquirió la patente para volar la aeronave de tres motores, que es mucho más poderosa que el Jet 330, con dos turbojets para despegar. Una vez en el aire volaría de manera vertical propulsada por un cohete como el de una nave espacial.

Los pasajeros viajarán en asientos tipo hamacas para hacer más placentero el viaje a más de 35 mil metros de altitud, antes de comenzar a descender al espacio aéreo, de acuerdo con un video colocado en Youtube de la compañía de registro de patentes PatentYogi.

La Compañía Europea de Aeronáutica y Defensa (EADS por sus siglas en inglés) patentó el avión que será el más potente en su tipo y en el que se espera que la experiencia emule a la de un paseo en una gigante montaña rusa.