MILENIO DIGITAL 
6 de marzo de 2017 / 06:19 p.m.

WASHINGTON.- Las bases para la licitación de la obra de construcción del muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera de México se darán a conocer a partir del 8 de marzo, según una web del gobierno estadunidense.

En un principio estaba previsto que se dieran a conocer hoy, pero los plazos se han retrasado ligeramente y será a partir del miércoles.

Las propuestas presentadas serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo, en el que las compañías interesadas deberán someter un documento preliminar con el prototipo de muro.

Para la segunda fase, las compañías seleccionadas tendrán que enviar además el presupuesto, antes del 3 de mayo, precisa la Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos.

Se desconoce cuál sería el costo final del muro fronterizo, estimado en unos 21 mil 600 millones de dólares, así como la extensión o características de la obra. La frontera tiene 3 mil 150 kilómetros pero hay partes que ya están valladas o tienen barreras naturales.