6 de noviembre de 2014 / 11:01 p.m.

MÉXICO.- Un jeque árabe ofreció un millón de dólares al presidente uruguayo José Mujica, conocido también como 'el presidente más pobre del mundo' a cambio de su famoso Volkswagen Sedán modelo 1987 revelaron medios locales.

El primer mandatario de Uruguay, conocido por su política de austeridad que implica que gané un sueldo bajo y resida en su propio domicilio, confesó estar tentado a aceptar la oferta, y de hacerlo, donar el dinero para el bien de su país.

"La propuesta me la hicieron, me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia, pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más serio. En todo caso y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay" dijo.

El 'vocho' color azul llamado 'Fusca' es propiedad de Mujica y en su última declaración jurada de bienes quedó establecido su valor en dos mil 800 dólares. De vender el coche y donar el millón de dólares, el mandatario uruguayo utilizaría su otro vehículo del mismo año, valorado en mil 560 dólares.

TELEDIARIO DIGITAL