10 de febrero de 2014 / 09:19 p.m.

DENVER.— Los electores de Colorado siguen apoyando la ley estatal que legalizó el consumo recreativo de la marihuana, pero la mayoría opina que está afectando la imagen del estado, de acuerdo con una encuesta que se conoció el lunes.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac encontró que 51 por ciento de los votantes creen en general que la medida es mala para la reputación del estado, mientras 38 por ciento la ve como positiva. Entre los participantes de 18 a 29 años, 57 por ciento opinó que la marihuana legal es buena para la imagen de Colorado. Entre los encuestados de más de 65 años, 67 por ciento dijo que era malo.

En general, 58 por ciento de las personas encuestadas siguen apoyando la ley aprobada en 2012, según la encuesta.

El 1 de enero, Colorado se convirtió en el primer estado del país en permitir la venta de hierba al menudeo con fines recreativos. Se prevé que el estado de Washington, donde los electores también legalizaron la droga en 2012, lance su mercado en los próximos meses.

La encuesta también encontró que 10% de las personas en Colorado han consumido marihuana desde el 1 de enero y 51 por ciento ya la habían probado antes.

Los electores apoyan la forma como el gobernador John Hickenlooper, un demócrata que se oponía a la legalización, ha implementado la medida.

Según el sondeo, 73 por ciento de las personas dijeron que no tenían problema con tener un vecino que cultive plantas de marihuana, pero 81 por ciento se opone a cambiar la ley para permitir que se cultiven más de 12 plantas. Y más de cuatro de cada cinco no se sentirían cómodos de ir a bordo de un vehículo con alguien que acaba de consumir un poco de marihuana.

La encuesta hecha a 1.139 electores registrados fue levantada del 29 de enero al 2 de febrero y tiene un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.

AP.