20 de febrero de 2013 / 07:10 p.m.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, aseguró que legalizar las guardias comunitarias, sería aceptar el fracaso del Estado en materia de seguridad; además, afirmó que la ciudadanía ayuda más denunciando, que en el combate frontal al crimen organizado.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro el también gobernador de Sinaloa, aseveró que es obligación de los mandatarios estatales darle seguridad a los ciudadanos.

Indicó que si cada quien hiciera lo que le toca en la materia México sería otro; "“la ley dice que es obligación del gobierno en turno dar seguridad al patrimonio y vida de los ciudadanos y en ese sentido debiéramos de responder”".

Además, López Valdez llamó a sus pares a cumplir con su responsabilidad pública.

"“Sería como aceptar un fracaso del gobierno y en este caso hubo manifestaciones, creo que la obligación de todo gobierno es darle seguridad en todas las zonas a los ciudadanos.

Creo que la sociedad ayudaría mucho al gobierno en vez de la lucha frontal, que denunciaran, si dicen cómo están, dónde operan y ayudarán con esa parte podríamos dar mayores resultados y ellos no tendrían que armarse para defenderse”"", dijo.

— ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN