Redacción 
18 de enero de 2013 / 11:08 p.m.

 

Ciudad de México • El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, dijo que a los legisladores de su partido "les están mandando grupos de provocadores en algunas partes del país" y que son víctimas de un ataque sistemático.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el ex secretario de Hacienda, comentó que "hay antecedentes de senadores haciendo trabajos y recorriendo el país se encuentran con hostigamiento, enfrentan a grupos de golpeadores, parecía que era sistemático y los senadores necesitan la libertad y respeto para cumplir con su trabajo".

Cordero dijo que los legisladores se les "está impidiendo moverse libremente", que esos tiempos en México "los dejamos y no queremos que vuelvan", apuntó también que "la militancia panista registra y reporta hasta agresiones del PRI".

Al cuestionársele sobe las declaraciones de Luisa María Calderón Hinojosa sobre la relación del Acción Nacional con el gobierno y el pacto debe replantearse en términos de mayor respeto en todas las áreas, por la manera en como se está relacionado el PAN con el PRI, el coordinador de los panistas dijo:

"Básicamente la percepción y el sentimiento que se tiene, donde la militancia del Partido Acción Nacional registra y reporta hasta agresiones con respecto al PRI y por otro lado estamos planteando un pacto de largo alcance, muy generoso", comentó Cordero Arroyo.

El coordinador de los senadores panistas indicó que durante la reunión que tuvo en días pasados con el presidente de su partido, Gustavo Madero, se habló al respecto sobre el hostigamiento a sus miembros.

"Es algo que ya se venía trabajando. Además, hay que enfatizar la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Congreso, donde se refleja la autonomía de poderes y el respeto entre poderes", mencionó.

Sobre el Pacto por México dijo que todos buscan "que funcione".

"Hay que hablarlo para que el primero sea exitoso, para que las iniciativas resulten exitosas, yo creo que todos queremos que esto funcione porque eso es lo que hace que el país avance y se siga transformando, con voluntad y civilidad todo funcionará muy bien", enfatizó