JOSÉ ANTONIO BELMONT
1 de septiembre de 2013 / 03:02 a.m.

Ciudad de México • Diputados federales y locales del PRD demandaron la creación de una tarifa de energía eléctrica con carácter social, para que en el cobro por consumo de la luz se privilegien las zonas económicas de menores ingresos y se incremente el subsidio a los consumidores de escasos recursos económicos.

 

El asambleísta Alejandro Ojeda y la legisladora federal Aleida Alavez aseguraron que al reunirse con autoridades de la Secretaría de Energía, propusieron establecer disposiciones reglamentarias claras para que Comisión Federal de Electricidad no realice cobros por estimación.

 

De acuerdo con los legisladores perredistas, durante este encuentro también plantearon instituir los procedimientos y reglas de operación que den certeza jurídica a los usuarios del servicio de energía eléctrica en la Ciudad de México, además de insistir en desaparecer los cobros "excesivos o por estimación".

 

En un comunicado revelaron que han sostenido reuniones con diversas autoridades de esa dependencia federal, a fin de una solución a las "altas tarifas" por consumo de energía eléctrica, por lo que solicitaron una reunión con la Junta de Gobierno de la CFE para exponerles estos temas.