NOTIMEX
3 de septiembre de 2013 / 06:37 p.m.

Ciudad de México • Senadores de la República llegan a pie por la calle de Vallarta y otras cercanas al recinto legislativo, debido al bloqueo vial que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la zona.

 

El contingente de los maestros disidentes aún no es superior a los uniformados desplegados alrededor de las instalaciones del Senado, para vigilar el orden y garantizar el acceso a quienes ahí laboran.

 

Los manifestantes por el momento se ubican sobre Paseo de la Reforma, donde gritan consignas contra legisladores y empleados, quienes deben rodear varias calles hasta llegar a los filtros de seguridad por donde se les permite ingresar al recinto.

 

Las vallas que colocaron las autoridades sobre Reforma y la avenida de los Insurgentes, donde se ubica dicho inmueble, hacen imposible el acceso con vehículos.

 

Se prevé que en próximos minutos, la Comisión de Educación iniciará la discusión de la minuta sobre la Ley General de Servicio Profesional Docente, que se contempla será discutida después en el pleno legislativo.