Notimex
3 de septiembre de 2013 / 10:21 p.m.

 

Ciudad de México • El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en homenaje a la memoria del periodista y comentarista Pedro Ferriz Santa Cruz, quien falleció hoy a los 92 años de edad.

 

Antes de concluir la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ricardo Anaya Cortés, solicitó realizar este acto solmene, a petición de los diputados y diputadas de la LXII Legislatura.

 

Por su parte, el Senado de la República indicó en Twitter que de igual forma se le rendía homenaje con un minuto de silencio.

 

El periodista mexicano, locutor de radio y televisión, nacido en Piedras Negras, Coahuila, fue director en los primeros años de Notimex.

 

Ferriz Santa Cruz tuvo más de seis décadas de trayectoria, y en los años 60 se volvió uno de los comunicadores más reconocidos en México, incluso llegó a ser la voz oficial del gobierno del ex presidente Adolfo López Mateos.

 

Ferriz Santa Cruz es famoso por conducir programas de concursos relacionados con preguntas especializadas en científicas y culturales como "La Pregunta de los 64 mil pesos" y "Un mundo nos vigila", dedicado al fenómeno OVNI, el primer de su tipo en México.

 

A lo largo de su vida compaginó su trabajo con su amor en la docencia en diferentes instituciones educativas como la Escuela Bancaria y Comercial.

 

Su más reciente participación en medios la hizo en su programa radiofónico, "El Mundo de Pedro Ferriz", transmitido los sábados por la mañana en la estación "Imagen".