8 de febrero de 2015 / 08:36 p.m.

Anotaciones del argentino Mauro Boselli y Miguel Sabah encaminaron a León a su primer triunfo de la temporada al vencer el domingo 3-1 a Pumas por la quinta fecha del torneo Clausura.

Boselli abrió la cuenta a los 22 y Sabah aumentó a los 38 para los "Esmeraldas", que amanecieron el domingo en el fondo de la clasificación.

El argentino Martín Bravo selló la cuenta a los 77 para el León, que alcanzó cinco puntos y que de un plumazo se colocó en el undécimo puesto por encima de otros tres equipos que tienen las mismas unidades, incluyendo a Pumas, que figura 13ro.

Eduardo Herrera descontó a los 74 por los universitarios, que sufrieron su primera derrota de la temporada en casa, donde sólo han podido triunfar en uno de sus tres compromisos en lo que va de la temporada.

Ante unos 20.000 aficionados en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, León fue más peligroso en los primeros minutos. Su primera gran oportunidad se dio a los 12 minutos: Sabah remató dentro del área en incómoda posición, pero el disparo pasó cerca de la base del poste izquierdo de la portería de Alfredo Saldívar.

El dominio visitante se plasmó en el marcador finalmente cuando Boselli entró al área por el centro, eludió al arquero y metió un tiro que entró por el centro de la portería para el 1-0.

Sabah convirtió el segundo al aprovechar la mala marcación de la defensa local en una jugada de tiro de esquina y conectó un remate de cabeza.

En la segunda parte, Pumas salió ansioso buscando recortar la desventaja pero con más ímpetu que claridad ofensiva.

Pumas logró descontar en una jugada fortuita. Luego de un centro por izquierda, la pelota rebotó en un par de jugadores y le quedó cómoda a Herrera, quien convirtió con tiro raso y colocado por el poste izquierdo de la portería de William Yarbrough.

El intento de reacción de Pumas duró apenas un par de minutos porque Bravo aprovechó otro error de marca y entró solo al área por el costado derecho y definió con un tiro potente que entró por el poste derecho de Saldívar.

AP