14 de febrero de 2013 / 11:13 p.m.

Ciudad de México • El Senado de la República concluyó su sesión ordinaria de este jueves por falta de quórum, ya que en el Salón de Plenos estaban presentes sólo 57 de los 124 legisladores, lo que derivó en el malestar de los perredistas, que advirtieron que el hecho afecta la imagen del órgano legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva en turno, José Rosas Aispuro, dio por concluida la sesión pasadas las 15:40 horas de este Día de San Valentín, cuando se discutía un punto de acuerdo donde se respaldaba la Política Nacional de Vivienda presentada la víspera por el titular del Poder Ejecutivo federal.

Desde su curul, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por no dar por concluida la sesión y continuar con los trabajos, ya que decretar la falta de quórum perjudica la imagen de ese órgano.

A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, conminó a la Mesa Directiva a actuar con seriedad y apego al reglamento."Usted ya aprobó este punto de acuerdo y si no hay quórum, ¿cómo quiere que aceptemos los del Partido Revolucionario Institucional que se acepte y se vaya a comisiones?".

También desde su curul llamó a todos a actuar con seriedad y apegados al Reglamento del Senado de la República y evitar actos bochornosos.

Rosas Aispuro, senador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la Mesa Directiva ha sido tolerante, pero en virtud de que esa tolerancia genera distorsiones.

"Actuaremos estrictamente apegado al reglamento. Esto nos orilla a que todos nos sujetemos y cuando la palabra se pida fuera del lugar, actuaremos estrictamente el reglamento, por lo tanto en virtud de que no hay quórum se levanta la sesión", dijo a los senadores que sí asistieron.

Notimex