Notimex
15 de diciembre de 2013 / 07:30 p.m.

México .- El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, urgió al Senado a aprobar la minuta sobre la consulta popular, la cual permitirá a los ciudadanos expresar su voluntad y la consolidación de la democracia en el país.

Indicó que dicha herramienta permite a los mexicanos defenderse de políticas públicas, gubernamentales o reformas que consideren contrarias al interés general, como el caso de la reforma energética.

De acuerdo con Aureoles Conejo, un sector importante de la población considera que la reforma energética es regresiva para los intereses de los mexicanos, por lo que lamentó que se haya apresurado su aprobación.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro opinó que "no hay que tenerle temor a que los ciudadanos se expresen libremente a través de una consulta popular vinculante sobre los temas que puedan afectar sus intereses".

Enfatizó que los recursos naturales son propiedad de los mexicanos, entre ellos el petróleo, por eso la importancia de que se les consulte ante una decisión tan trascendente.

 

Afirmó que el PRD seguirá trabajando para convencer a quienes aprobaron la reforma energética que la historia demuestra que entregar los bienes públicos a particulares no ha sido la mejor solución.

Dijo que el voto mayoritario de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza significó un error que quedará registrado en la historia como el retroceso más grande que ha tenido el país, aseveró Aureoles Conejo.