28 de agosto de 2013 / 10:57 p.m.

México • El Pacto por México y los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y el PRD en el Senado y la Cámara de Diputados decidieron discutir la iniciativa de la Ley General del Servicio Profesional Docente al inicio del periodo ordinario de sesiones que se instalará este domingo, porque se han atendido las propuestas para enriquecer el dictamen, por lo que será "una realidad en los próximos días. El pueblo de México debe estar seguro de ello".

Así lo afirmó el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, el perredista Jesús Zambrano, quien agregó que se ha mantenido un diálogo permanente que continuará en las próximas horas y que ha sido un "ejercicio responsable de las partes".

"Como resultado, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y los legisladores federales estarán en condición de que se analice, debata, se someta a votación y se apruebe lo que el texto constitucional recientemente aprobado, mandata", afirmó en un comunicado.

Zambrano Grijalva emitió en su calidad de presidente en turno del Pacto, una declaración política en la que señala que "desde nuestra perspectiva se han estado atendiendo las propuestas que enriquecen el dictamen, para lograr el objetivo que todos compartimos: elevar la calidad de la educación".

Esta decisión de los partidos, sus coordinadores parlamentarios en el Congreso y el gobierno federal, tiene el propósito de "alcanzar el mayor consenso posible entre los legisladores, así como escuchar las opiniones expresadas por las diversas organizaciones magisteriales en mesas de diálogo llevadas a cabo conjuntamente con los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras".

DANIEL VENEGAS