MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2018 / 08:11 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Congreso endurecer las leyes migratorias, pues consideró que son débiles en comparación a las de México y Canadá.

Luego de que Trump pasara tres días acusando a México de fomentar la migración ilegal hacia Estados Unidos y amagara con militarizar la frontera ante el paso de la caravana de migrantes hondureños, el mandatario estadounidense dijo que pronto tomarán acciones para cambiar sus leyes migratorias.

“Nuestas leyes fronterizas son muy débiles mientras que la de México y Canadá son muy fuertes.

¡El Congreso debe cambiar AHORA las leyes de la era Obama y otras! Los demócratas se ponen en nuestro camino- ellos quieren que la gente entre a nuestro país sin controles… ¡CRIMEN! Hoy tomaremos fuertes acciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump busca presionar al Congreso para que apruebe una legislación que cierre las lagunas jurídicas explotadas por los narcotraficantes y el crimen organizado.

La iniciativa es la última en la cruzada antiinmigración de Trump, cuya propuesta insigne de construir un muro en la frontera sur del país no recibió los fondos presupuestales que pedía.

El mandatario ya sugirió que los militares ayuden en la financiación y construcción del muro fronterizo; sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo al respecto.


ilp