Notimex
3 de septiembre de 2013 / 11:13 p.m.

 

Ciudad de México • El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que con las leyes secundarias de educación, aprobadas recientemente, no se viola ni un solo derecho del magisterio.

Durante una visita a la recién creada Escuela Secundaria Técnica número 76, de Zacatecas, donde entregó una Bandera Nacional, equipos de cómputo y material deportivo, afirmó que el SNTE está negociando y buscando mejores condiciones para sus agremiados.

En este marco, llamó a no caer en la confusión, "porque la reforma educativa no es únicamente el tema de la evaluación y la permanencia, sino también presupuesto, capacitación, infraestructura, equipamiento y materiales de estudio.

Ante padres de familia y alumnos pidió a los maestros que, sin renunciar a sus derechos ni aspiraciones de una mejor calidad de vida, mantengan con dignidad su vocación y compromiso social, actualizándose y evaluándose para ser cada vez mejores.

"No estamos a favor de una reforma educativa que busque exhibir, satanizar o castigar a los maestros, sino que logre mejorar la calidad de la educación y de quienes la imparten, protegiendo su integridad laboral", subrayó.

Díaz de la Torre se trasladó a la casa de gobierno de Zacatecas donde sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, para externar las necesidades del magisterio y su compromiso con el pueblo zacatecano.

Tanto el mandatario estatal como el dirigente sindical coincidieron en que se requiere trabajar en equipo -gobierno, maestros y padres de familia- para alcanzar mejores niveles educativos.

Más tarde, en un encuentro con integrantes de las Secciones 34 y 58 del SNTE, Juan Díaz refrendó el compromiso de la organización por seguir trabajando para elevar la calidad de la educación y al mismo tiempo mantener las conquistas laborales.