Fanny Miranda
14 de agosto de 2013 / 11:34 p.m.

 

Ciudad de México • Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron los accesos al Senado y Reforma luego de que una comisión fue atendida por la legisladora panista Luisa María Calderón.

Los legisladores acordaron con los docentes una reunión esta tarde con la Junta de Coordinación Política y las comisiones de educación de ambas cámaras, señaló el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

“Para revisar que nuestras propuestas, verdaderamente hayan sido tomadas en cuenta, partiendo del principio de que no rechazamos al mandato de nuestra asamblea de insistir en la abrogación a la Reforma del (artículo) tercero y 73”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, dejo claro que la intención de no iniciar clases el próximo ciclo escolar está en pie hasta no tener la certeza de que se cumplan sus demandas.

“Podría ser que se siga buscando como administrar el problema y ante hechos consumados ignorar el condicionamiento de la CNTE. Nos obliga a tomar decisiones de fondo, entre las que se incluyen no iniciar el ciclo escolar”, apuntó.