AP
30 de abril de 2015 / 07:13 p.m.

Baltimore.- La policía de Baltimore informó que se liberó sin cargos a más de la mitad de las personas detenidas durante los disturbios del lunes.

El portavoz de la policía, el capitán Eric Kowalczyk, dijo que durante los disturbios se arrestó a 201 personas, y 106 de ellas han sido liberadas luego de 48 horas porque no se pudieron presentar cargos específicos. Dijo que la policía revisa los videos de las cámaras de seguridad y espera acusar a muchos de ellos una vez que se confirmen las identidades de los involucrados.

Kowalczyk señaló también que, desde el lunes, un total de 98 policías han resultado lesionados. De ellos, 43 necesitaron atención médica y 13 de ellos no han podido regresar a trabajar, mientras que otros 15 lo hicieron en capacidades limitadas.

Por la mañana del jueves, la policía entregó un reporte a la fiscalía en el que se detalla la evidencia en la muerte de Freddy Gray mientras estaba bajo custodia. Los seis agentes que estuvieron involucrados en el arresto de Gray han sido suspendidos.