MILENIO DIGITAL
23 de diciembre de 2016 / 08:36 a.m.

MALTA.- Un grupo de 65 pasajeros que viajaban en el avión libio secuestrado que aterrizó en Malta, fueron liberados, informó el primer ministro de la isla, Joseph Muscat.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, están siendo liberados".

En un segundo mensaje, dijo que las primeras 65 personas de lass 118 a bordo ya habían sido liberados y que se trabajaba para liberar a los demás rehenes

Aunque se había hablado de dos secuestradores, fuentes gubernamentales indicaron que sólo había un pirata a bordo y que tenía una granada. El individuo dijo, según las mismas fuentes, que liberaría a los pasajeros si se satisfacían sus peticiones pero no la tripulación.

El secuestrador dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Muammar Gaddafi.

Gaddafi murió en un levantamiento en el 2011 y el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones desde entonces.

El periódico Times de Malta dijo que había soldados tomando posiciones a unos pocos cientos de metros del avión y que no se había visto a personas descendiendo o ingresando a la aeronave.

El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways. El avión salió desde la ciudad de Sebha, en el suroeste de Libia, hacia Trípoli.