30 de marzo de 2014 / 02:51 p.m.

Madrid.- El periodista Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo en Medio Oriente y el fotógrafo "freelance" Ricardo García Vilanova, fueron liberados tras más de seis meses de secuestro en Siria, confirmó el rotativo español.

Indicó que después de 194 días secuestrados en Siria, Espinosa y García Vilanova fueron entregados a militares turcos, que posteriormente se pusieron en contacto con las autoridades españolas.

El diario El Mundo anotó que Espinosa, en su corta comunicación con este periódico, pudo confirmar que se encontraban bien los dos y pidió que avisaran a sus familias.

Ambos fueron capturados el 16 de septiembre del año pasado en el checkpoint de Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, por el Estado Islámico de Irak y de Siria (ISIS) cuando trataban de abandonar Siria tras dos semanas cubriendo el conflicto.

La noticia del secuestro no se hizo pública hasta el 10 de diciembre por expreso deseo de la familia de Javier Espinosa y de Ricardo García Vilanova.

El 4 de octubre también había sido capturado en Siria el reportero de El Periódico de Cataluña, Marc Marginedas, quien fue liberado el 2 de marzo.

Notimex