23 de mayo de 2013 / 09:39 p.m.

Los inconformes acordaron mantener a Apuleyo Viniegra como candidato de ese partido en el municipio veracruzano de Cerro Azul.

 

Ciudad de México • Los inconformes veracruzanos del PRD que mantenían tomadas las instalaciones de ese partido en la Ciudad de México, liberaron los accesos a dichas instalaciones, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia nacional.

Se acordó que Apuleyo Viniegra permanezca como candidato de ese partido en el municipio de Cerro Azul, en Veracruz, además de que el grupo encabezado por Francisco Nava designará a un comisionado político para el norte del estado.

El acuerdo firmado por el secretario general de este partido, Alejandro Sánchez Camacho, pide a los inconformes no tomar ninguna decisión o acción que afecten las actividades del partido y que por el contrario, lo fortalezcan.

También acordaron establecer una mesa de diálogo en la que participarán Sergio Rodríguez y Daniel Nava, dirigente de Izquierda Democrática Nacional y presidente del Consejo Político Nacional, respectivamente, para revisar la integración del Comité Ejecutivo municipal de Cerro Azul, Veracruz.

Se dejó abierta la posibilidad que, de obtener el triunfo en dicho municipio, se analice incluir a integrantes al equipo de Francisco Nava.

Los inconformes comenzaron a retirar también casas de campaña que habían colocado en el lobby del edificio partidista así como tanque de gas y parrillas que estaban en el exterior.

DANIEL VENEGAS