9 de enero de 2015 / 01:21 p.m.

Monterrey.- Dos atacantes que irrumpieron armados en una tienda "Kosher", ubicada junto a la Porte de Vincennes, en París, y tomaron al menos a seis personas como rehenes, pudieron haber muerto luego de que la policía asaltara a tiros el lugar, según información del diario español El País.

El diario francés Le Monde también informa de la muerte de los dos supuestos terroristas de Dammartin-en-Goële, citando fuentes propias de la dirección general de la Gendarmería del país.

El corresponsal de El País además ha informado  que ha escuchado tres explosiones fuertes en las inmediaciones del edificio donde los hermanos Kouachi, responsables del ataque al semanario, tienen a un rehén. 

Según este medio de comunicación uno de los atacantes amenazó con matar a los rehenes de la tienda si la policía detiene a los agresores del  semanario francés Charlie Hebdo.

Un periodista del diario francés Le Monde informó  desde la ciudad de Porte de Vincennes, citando a la policía, que "un hombre fuertemente armado se ha atrincherado en un supermercado. Podría haber rehenes".

El País informó que medios parisinos manejan una cifra dos personas muertas, pero el Ministerio Interior Francés solamente ha informado que en el ataque al supermercado de comida judía hay un herido, pero ningún muerto.

Las autoridades francesas habían pedido la colaboración ciudadana para encontrar a los dos sospechosos, que responden a los nombres de Hayat Boumeddiene de 27 años y Amedy Coulibaly de 32, quienes son "susceptibles de estar armados y de ser peligrosos", mismos que están vinculados con el tiroteo de Montrouge, donde murió una policía.

El ataque en Montrouge sucedió el jueves por la mañana. El atacante, que llevaba un chaleco antibalas y portada una pistola y un rifle automático, abrió fuego contra una policía municipal y otro agente antes de huir, informó el diario El Mundo. 

De acuerdo con la AP, la policía ordenó el cierre de todas las tiendas en conocido distrito judío de París.

FOTO: AP

TELEDIARIO DIGITAL