1 de junio de 2014 / 05:10 p.m.

Roma.- Dos sacerdotes italianos y una religiosa canadiense fueron puestos en libertad dos meses después de haber sido secuestrados en el norte de Camerún por grupos armados, anunciaron el domingo el Vaticano y la cancillería italiana.

Gianantonio Allegri, Giampaolo Marta y Gilberte Bussier fueron capturados el 5 de abril. La cancillería italiana agradeció a las autoridades de Canadá y Camerún, pero no especificó cuándo ni cómo se concretó la liberación. En el momento del secuestro, la Radio Vaticana dijo que no se descartaba que hubiese sido obra del grupo islámico extremista Boko Haram.

La insurgencia de Boko Haram desde hace cinco años en el nordeste de Nigeria ha cobrado la vida de miles de musulmanes y cristianos, incluso más de 1.500 personas muertas en ataques en lo que va del año. Un sacerdote francés secuestrado en el norte de Camerún a fines del año pasado fue puesto en libertad en enero, aunque no hubo ninguna atribución de responsabilidad.

El vocero vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que el papa Francisco había seguido el caso desde el comienzo.

"Agradecemos al Señor que este caso haya alcanzado una conclusión positiva", afirmó Lombardi y recordó a otros secuestrados en zonas de conflicto. "A la vez, seguimos orando y dedicados para que se pueda superar toda forma de violencia, odio y conflicto en varias regiones de África y en otras partes del mundo".

 AP

FOTO: AGENCIAS