José Antonio Belmont y Marco Antonio Coronel 
3 de septiembre de 2013 / 10:24 p.m.

 

Ciudad de México • En total nueve de las 16 personas detenidas el domingo pasado durante las protestas por la entrega del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, quedaron en libertad; el resto fue traslada al Reclusorio Sur por no poder presentar la fianza fijada por el Ministerio Público.

Finalmente, las cuatro personas que faltaban por determinar su situación jurídica en la Coordinación Territorial Milpa Alta 2 no lograron acreditar el monto que el agente les fijó para poder obtener el beneficio de la libertad bajo caución que se encontraba entre los 7 y 24 mil pesos.

 

Por ello, Juan Daniel Velázquez Puero, de 19 años, Gonzalo Amos Urrutia Nava, de 28, Pavel Alejandro Primo Noriega, de 23, y Gustavo Ruiz Lizárraga, de 30, así como Omar Beristaín Montiel y Gabriel Carrión Soto, ambos de 19 años, además de Jessie Alejandro Montaño Sánchez de 28, fueron remitidos a dicho penal.

 

A pesar de ser ingresados a prisión, los indiciados pueden recobrar su libertad si acreditan la fianza que en este caso el juez les asigne y continuar su proceso fuera de prisión.

 

En tanto, Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años, José Eduardo Alonso Vigueras, de 21, Marco García Alatorre, de 22, José Luis Galicia Arce, de 19, Estela Morales Castillo, de 32, Alejandro Amado Frautro, de 27 y Silvia Leticia Colmenero Morales, de 28, así como los menores, Jesús N, de 17 y Ángel, de 15 años, quedaron en libertad.