12 de junio de 2013 / 09:10 p.m.

Ciudad de México • Los líderes parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD en el Congreso de la Unión iniciaron esta tarde su encuentro a puerta cerrada para definir la agenda y perfilar una fecha aproximada para la celebración de un periodo extraordinario de sesiones.

A la reunión en el hotel Four Seasons arribaron los coordinadores priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; los panistas Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, así como los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.

Entre los temas delineados para ser discutidos y votados en una o más sesiones extraordinarias destacan la reforma financiera, la regulación de la deuda de estados y municipios, además de la legislación reglamentaria de la reforma educativa.

Por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Cámara de Diputados debe votar asimismo el nombramiento del nuevo consejero del IFE.Queda igualmente pendientes la reglamentación de las candidaturas independientes y la iniciativa popular derivadas de la reforma política.

Los coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas prevén una duración de dos horas de reunión.

FERNANDO DAMIÁN Y LILIANA SOSA