26 de febrero de 2013 / 11:02 p.m.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia, Eduardo Sánchez, informó que la nueva administración está haciendo un listado "sin vicios".

 

Ciudad de México.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, aclaró que la lista presentada de no localizados es un documento sin depurar, con posibles casos de personas que han sido encontradas por sus familiares, pero sin levantar el reporte ante las autoridades.

“"Existe una enorme posibilidad de que muchos de estos casos esté relacionados con temas de esta índole"”, dijo el funcionario en una entrevista en Milenio.

Y ejemplificó que cuando una persona decide irse a Estados Unidos, sin avisar a sus familiares, es reportada como desaparecida. En ese caso, relató, a veces se ponen en contacto meses después, hecho que no es registrado ante las autoridades, por lo que el registro de “"no localizado"” sigue vigente.

Por ello, Sánchez garantizó que, a partir de 1 de diciembre, día en que arrancó la administración de Enrique Peña, se está realizando un nuevo listado y prometió que en semanas la información estará delimitada, para difundirla “"con certeza y con cierta periodicidad"”.

Aunque adjudicó la lista al sexenio pasado, el de Felipe Calderón, el subsecretario de la Segob aclaró que el actual gobierno tiene como objetivo dar resultado "“muy pronto”" y hacer que el proceso sea lo más rápido posible, porque “"un solo caso para nosotros es muy importante”".

REDACCIÓN