6 de julio de 2013 / 11:36 p.m.

 

Cancún  • El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Manríquez, anunció que será a las 7:30 horas de este domingo cuando se instale el Consejo General en sesión permanente para el desarrollo de los comicios.

En las elecciones se renovarán el Congreso estatal y 10 presidencias municipales.En un comunicado, se informó que se instalarán mil 726 casillas en toda la geografía electoral, que estarán conformadas por básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, tanto en zonas urbanas como rurales.

Estas casillas, de acuerdo con la ley, deberán estar integradas a las 7:30 horas del domingo 7 de julio, y estarán conformadas por un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes.

Manríquez dio a conocer que la ciudadanía podrá votar una vez instalada la casilla electoral a las 8:00 horas y concluirá en punto de las 18:00 horas, en donde podrá votar el último ciudadano que se encuentre formado.

También dijo que los funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos, coalición y candidatos independientes, deberán sin excepción firmar el apartado del acta de la jornada electoral correspondiente a la instalación.

Notimex