19 de abril de 2013 / 01:15 a.m.

Ciudad de México • El Senado reanudó los trabajos de las comisiones dictaminadoras para reformar la minuta de Telecomunicaciones. El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Javier Lozano, dio a conocer que se aprobará hoy mismo para dejarlo en primera lectura y ser votado mañana en el pleno.

El documento ya fue circulado a los integrantes de las comisiones y en éste se proponen 18 modificaciones a diversas disposiciones, entre ellos el solicitado por los empresarios para que sí se les otorgue la suspensión del acto reclamado cuando se trate de juicios de amparo en cuatro casos en que intervenga la Cofeco.

“Se prevé que solamente en los casos en que la Cofeco imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva”.

Mientras, el Senado sigue en receso y sus integrantes se encuentran acuartelados en sus oficinas, con la instrucción de los coordinadores de cancelar vuelos para viajar a sus estados hasta el próximo sábado, por si se requiere sesionar más allá de mañana.Durante todo el día, los senadores Lozano, Alejandra Barrales, Raúl Cervantes y Graciela Ortiz han mantenido reuniones para afinar el proyecto de dictamen que les circuló el priista Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Los dos temas centrales que atoraron la negociación fueron el amparo directo, y el de la red troncal.

 ANGÉLICA MERCADO